"Cursiosidades de un Baterista"

Imagen
• Los Bateristas tenemos mas musculos en nuestro placard que la gente normal. • Los Bateristas somos muy curiosos. • Los Bateristas somos muy buena  onda  y nos ayudamos entre nosotros • Los Bateristas sabemos quiénes se odian en una banda. • Los Bateristas son los más callados en una banda. • Los Bateristas son los mejores amigos del fletero. • Los Bateristas son los encargados de mantener el tempo, salvo que el tempo sea muy difícil de mantener, ahí le podemos derivar la responsabilidad a otro. • El Baterista es el músico que suele recibir mejor crítica en un show, el baterista tiene  onda , siempre se está moviendo y no se queda como una estatua. • El Baterista es el integrante de la banda con peor olor después de una performance. • El Baterista es el que más sufre a la hora de reproducir su setup en otro lugar distinto a donde está su set principal. • Los Bateristas son la pieza fundamental de cualquier banda, inclusive en bandas acústicas, orquestales, a capella, etc...

"Los inicios del groove y la música negra"

Hoy vamos a ver los inicios del groove y la música negra.



¿Que es el groove?

Groove es la "sensación" rítmica mente expansiva, o el sentido de "swing" creado por la interacción de la música interpretada por la sección rítmica de una banda (batería, bajo eléctrico o contrabajo, guitarra y teclados). El groove es un factor importante en los distintos subgéneros del jazz, y de ahí a otros géneros como salsa, funk, rock y soul.

El término suele utilizarse, también, para describir un tipo de música que incita al movimiento o al baile.

Los musicólogos y otros académicos comenzaron a analizar el concepto de "groove" en los años 1990. Se ha afirmado que el "groove" es una "comprensión del patrón rítmico", o un "sentimiento", y "una sensación intuitiva" de un "ciclo en movimiento", que surge a partir de "patrones rítmicos cuidadosamente dispuestos", que ponen en movimiento al oyente.

El Jazz y sus inicios


Como todos saben, la música nació en una parte de áfrica, por este a través del tiempo, culturalmente, se fue expandiendo por todo el mundo, llegando a EE.UU , a los barrios pobres.
Un país culturalmente mixto y mestizo, por una raza negra y latinoamericana. El cual el racismo gobernaba por todas partes, dejando a estas personas en un estatus de pobreza y miseria.
Por ello eran tratadas como esclavos y objetos, dejando la música como la única salida hacia la libertad.
Dando el nacimiento del country, música de "Granjeros", el gospel , y lo más importante el blues y el jazz .
Creando un nuevo mundo, todo gracias a la nueva arma, el cual era la música.
Demostrando y explicando el abuso y el tipo de vida en el que vivían.
Por eso el jazz y los demás estilos relacionados, fué y es un medio de rebeldía y libertad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que son los paradiddles?

¿Cómo elongar ?

"Cursiosidades de un Baterista"