"Cursiosidades de un Baterista"

Imagen
• Los Bateristas tenemos mas musculos en nuestro placard que la gente normal. • Los Bateristas somos muy curiosos. • Los Bateristas somos muy buena  onda  y nos ayudamos entre nosotros • Los Bateristas sabemos quiénes se odian en una banda. • Los Bateristas son los más callados en una banda. • Los Bateristas son los mejores amigos del fletero. • Los Bateristas son los encargados de mantener el tempo, salvo que el tempo sea muy difícil de mantener, ahí le podemos derivar la responsabilidad a otro. • El Baterista es el músico que suele recibir mejor crítica en un show, el baterista tiene  onda , siempre se está moviendo y no se queda como una estatua. • El Baterista es el integrante de la banda con peor olor después de una performance. • El Baterista es el que más sufre a la hora de reproducir su setup en otro lugar distinto a donde está su set principal. • Los Bateristas son la pieza fundamental de cualquier banda, inclusive en bandas acústicas, orquestales, a capella, etc...

Historia

   

Bueno, partiendo con un poco de historia, conoceremos los inicios de este instrumento y en que estilos se ocupaba.

El origen de la batería radica en la unión, allá por 1890, de unos cuantos instrumentos: los tambores y los timbales, que surgen de África y China, los platillos, que derivan de Turquía y también de China, y el bombo, de Europa. Por entonces, se comenzó a popularizar en los bares estadounidenses. En el siglo XIX los músicos románticos comenzaron a utilizar grupos («baterías») cada vez más grandes, que fueron utilizados a principios del siglo XX, en el cakewalk y otros estilos estadounidenses precursores del jazz. Antes de que todos los instrumentos fueran unidos y mientras su unión no era popular, eran tocados por varias personas (entre 2 y 4), cada una de las cuales se encargaba de alguno de los instrumentos de percusión. Pero las pérdidas durante la Primera Guerra Mundial afectaron a la alta burguesía, que solía contar con pequeñas orquestas privadas, y se vieron obligados a reducir el número de músicos, y en muchos casos éstos, sobre todo los percusionistas, aprendieron a tocar varios instrumentos a la vez. Con la invención del pedal de bombo (primero, de madera; después, de acero), en 1910, por parte de Willian F. Ludwig, se permitió que casi toda la percusión pudiera ser tocada por un solo músico. Desde los años sesenta la batería comenzó a ser muy usada en el rock, con la gran proliferación de conjuntos musicales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que son los paradiddles?

¿Cómo elongar ?

"Cursiosidades de un Baterista"